Reducción de Pecho

Precio

Desde 4900€

En la cirugía de reducción de mamas se elimina  el exceso de grasa, glandula mamaria y piel de las mamas, en pacientes con las mamas grandes. Estas pacientes presentan  incomodidad  por el tamaño de sus mamas, logrando así un tamaño más proporcional para su cuerpo, además de conseguir una mejora ostensible en comodidad.

¿Por qué se realiza?

Las razones que tiene una paciente para hacerse una reducción mamaria pueden ser diversas:

  • Dolor de espalda, cuello y hombros por el tamaño de sus mamas.
  • Irritación cutánea crónica debajo de las mamas
  • Dificultad para encontrar sujetadores y ropa
  • Limitación de las actividades físicas por el tamaño de las mamas
  • Autoestima baja relacionada con el tamaño de las mamas

Riesgos

Esta cirugía no se recomiendo a pacientes con hábito tabiquico importante (por el riesgo de necrosis de la piel y los tejidos tras la cirugía).

Tampoco serían indicada en pacientes que no aceptan tener cicatrices en las mamas, porque aunque con el tiempo mejoran mucho, son cicatrices que serán visibles mucho tiempo.

Es conveniente pensártelo bien antes de realizar esta cirugía si:

  • Tienes deseo de lactancia materna: ya que se reduce la cantidad de glándula mamaria, y la posibilidad de producir leche suficiente.
  • Si estás pensando en perder peso, quizás sería conveniente esperar ya que la pérdida de peso con frecuencia resulta en cambios en el tamaño de las mamas.

 

En general los riesgos de esta cirugía son los que tienen que cualquier otro tipo de cirugía: sangrado, infección, etc.  En cuanto a los riesgos concretos de esta cirugía podemos hablar de problemas en la cicatrización (que pueden ser tratados con laser, etc.), perdida de sensibilidad de las mamas y areolas, asimetría de las mamas, etc.

¿Duele mucho?

Durante los primeros días después de la cirugía las mamas probablemente se sientan sensibles, pero el dolor suele ser moderado. Todo depende del grado de inflamación tras la cirugía, y de la presencia o no de hematomas. Para ello el cirujano te recomendará lla utilización de un sujetador especial, además de la utilización de analgésicos suaves.

Tardaré mucho en recuperarme?

En general, la paciente puede sentir mas dolor y sentirse más limitada entre una y dos semanas. Durante el primer mes deberás limitar la actividad física para que se recuperen bien las mamas. Pero por lo general, la paciente puede incorporarse a su vida laboral entre 2 semanas y un mes (dependiendo del trabajo de la paciente, claro está). Suele ser una recuperación mas sencilla y rápida, si la comparamos con una cirugía de reducción/elevación mamaria con prótesis.