Ginecomastia

Precio

Desde 3500€

Es la cirugía de reducción de mamas practicada a los hombres que presentan un exceso de glándula mamaria y/o grasa. Las causas de este crecimiento pueden ser hormonales, farmacológicas y de obesidad/exceso de peso.

¿Por qué se realiza?

La ginecomastia afecta a muchos hombres (algunas serias hablan del 50%).Es por ello que es una cirugía muy demandada, dada la utilidad en pacientes que se preocupan por su apariencia, ya que se consigue un tórax plano y más estéticos.

Además, en muchas ocasiones los pacientes que sufren ginecomastia presentan dolor, y con la cirugía es sintomatología mejora mucho.

En pacientes con sobrepeso u obesidad y que previamente no hubieran intentado adelgazar podría desaconsejarse la cirugía.

¿En qué consiste la cirugía?

Se hacen pequeña incisiones en el tórax  que suelen ser inferiores a 3 milímetros, a través de la cual se introduce una cánula de liposucción. Con la liposucción se extrae grasa y  glándula excedente.

En ocasiones es necesario complementar la cirugía con una pequeña incisión en la mitad inferior de la areola para extraer la glándula mamaria que no se pudo eliminar mediante liposucción.

En los pacientes que presentan un volumen mamario muy grande, con un surco mamario muy marcado y una flacidez cutánea importante, existen otras técnicas que puedan implicar cicatrices  alrededor de las areolares o en forma de T invertida.

También, cuando el tamaño de la areola es grande, ese puede reducirla en la misma intervención.

Cuidados tras la intervención de ginecomastia

En los primeros 2 días se recomienda reposo absoluto. La primera semana es la más incomoda para el paciente ya que puede sentir molestias, sobre todo asociadas con la liposucción. Deberá evitar las actividades físicas durante el primer mes. También deberá llevar una faja especial durante un mes en el tórax. Por lo general, la recuperación suele ser  sencilla, incorporándose al trabajo entre la segunda y la tercera semana.

¿Cuánto dura la cirugía?

Depende del paciente y de su caso. Pero las ginecomastias que solo precisan de liposuccion pueden durar entre 1 hora y media y  2 horas. Estas cirugías se realizan con anestesia general, y las realizamos en los mejores centros hospitalarios privados de la provincia.

¿Duele mucho?

La inflamación en la zona y la presencia de moratones es algo normal después de esta cirugía. Estos moratones suelen desaperecer en unas semanas. Las molestias suelen ser mas intensas la primera semana. Los pacientes operados con nosotros no la califican como una cirugía muy dolorosa, y con analgésicos habituales es perfectamente manejable.

¿Tardaré mucho en hacer vida normal?

A partir de la primera semana ya podrás llevar una vida muy autónoma ya que podrás trabajar con el ordenador, caminar, ver la tele, etc. Siempre evitando realizar movimientos bruscos con los brazos y hombros, al menos las 2 primeras semanas.

 

Después de una operación de ginecomastia es recomendable no realizar esfuerzos físicos ni levantar peso las primeras 3 semanas. Sobre todo, hay que tener cuidado en realizar ejercicio físico, especialmente si afecta directamente la zona de los pectorales.