Aumento de Pecho

Prótesis redonda

Desde 4500€

Prótesis anatomica

Desde 4900€

¿Cuántas tallas de pecho puedo aumentar?

No todo es conseguir volumen mamario. Las características de tus senos, de los tejidos y de tu pared torácica son fundamentales para elegir la prótesis mas adecuada.

Cuando vemos un sujetador, este tiene varias copas (de tamaño A, B, C) . Pero las prótesis mamarias no tienen estas medidas, sino que se miden en centímetros cúbicos. Por ello existen implantes desde 100cc hasta los 1000 cc. Para llegar al volumen que quieres (a la copa que quieres alcanzar) es necesario medirte bien en la consulta, porque el implante que se podrá poner  dependerá de muchos factores (tejidos de la mama, altura de la paciente, forma del tórax, mama actual de la paciente, etc).

No deberías tener como objetivo la talla del sujetador: Esta talla viene determinada por  un número y una letra. Por ejemplo  90B, pero este numero “90” hace referencia al contorno del tórax debajo del surco de la mama, y no se refiere al volumen de tu mama. La letra si se refiere al volumen, y es lo que conseguiremos aumentar con la cirugía.

Por nuestra experiencia, cada 150-200 cc de prótesis conseguirás aumentar una letra en referencia a la copa de sujetador, pero ya dependerá de la marca de sujetador que utilices habitualmente, por eso siempre este acercamiento no es exacto.

La mejor forma de elegir el volumen mamario que quieres alcanzar es acudir a la consulta del Dr. Céspedes, en el Centro Dermatológico Estético, ya que allí te harán las medidas y pruebas pertinentes para conseguir el objetivo que buscas.

¿Cuándo veré el resultado final de mi aumento de pecho?

El cuerpo de cada persona es un mundo, y la evolución de las cicatrices y de los tejidos también. Pero se suele considerar el resultado definitivo al cabo de 4-6 meses, que es cuando la inflamación disminuye completamente.

 

Pero realmente, solemos apreciar que al pasar el primer mes  la paciente ya tiene un resultado bastante cercano al definitivo  (aunque la mama se expandirá un poco más el resto de los meses siguientes) Es importante recordar que la cápsula alrededor de la pro tesis (todo implante en el cuerpo se recubre por una capsula, con confundir con la contractura capsular) tarda en formarse entre 2-4 meses, por lo que hay que evitar golpes, ejercicios con los pectorales, y sobreesfuerzos.

¿Qué tipos de prótesis hay?

Sin entrar en otras clasificaciones más complejas, y para entenderlo mejor, existen dos tipos básicos de prótesis:

  • Las prótesis redondas:son iguales por arriba que por abajo,
  • Las prótesis anatómicas (o comúnmente llamadas con forma de gota): son de diferente forma arriba y abajo (es aquí donde hay mayor proporción de prótesis, en la parte inferior de la misma).

Dependiendo de lo que desee la paciente y las características morfológicas de la misma, nuestro cirujano plástico le aconsejará unas u otras, además del volumen adecuado para conseguir el objetivo deseado.

 

Tengo muchas dudas con la prótesis anatómica (forma de “gota”)¿Qué ventajas tienen?

Son implantes que aportan una forma a tu pecho mucho más natural, ya que respetan la forma de la mama en términos anatómicos. Incluso el escote que dejan mantiene esta naturalidad, ya que lo hacen de una forma más proporcionada a su volumen.

Además, son una de las mejores opciones en pacientes con un pecho algo caído, que quieren evitar una cirugía de elevación (mastopexia), ya que, al rellenar el polo inferior, consiguen rotar el pezón hacia arriba por su especial forma anatómica.

 

Debido a este efecto (mejor relleno del polo inferior, que es la parte de la mama que está entre el pezón y el surco mamario), se obtiene una curvatura más armónica del polo inferior. Esta ventaja es aún mayor en el tratamiento de las mamas tuberosas (forma atípica de una mama, que no corresponde con una mama normalmente desarrollada), donde existe una falta de polo inferior muy importante, por lo que las prótesis anatómica son fundamentales en su resolución.

En aquellas pacientes sin nada de pecho (aplasia), o en pacientes que presentan una complexión muy delgada, la prótesis anatómica es una excelente herramienta debido a que ofrece a la mama la forma estética y femenina que NO tiene el pecho poco desarrollado. Crea forma donde no la había previamente.

Estas prótesis consiguen mantener su forma anatómica gracias a su gel de silicona de alta cohesividad (gel que no se deshace fácilmente), que además le dan gran resistencia a la rotura y una gran estabilidad, sin fugas de la silicona al organismo.

Me gusta cómo queda la prótesis anatómica, pero me han dicho que se pueden girar. 

En el caso de las prótesis redondas, si giran dentro de la mama, no cambian la forma de la misma, ya que el implante tiene esa forma redonda y por tanto es  igual por arriba que por abajo. Si un implante anatómico, por un accidente o esfuerzo importante, se girase,  cambiaría la forma de la mama. Esta rotación puede ser muy pequeña por lo que no se notaría por la paciente; pero sí es un giro importante, la paciente sí lo podría notar. Por eso, hay que dejar claro una serie de cosas:

  1. El porcentaje de rotación apreciable tanto para el cirujano como para la paciente es bajo, alrededor de un 5% a largo de la vida, y este porcentaje se reduce dependiendo del tipo de cobertura que tiene el implante y como se haya realizado la técnica quirúrgica en la paciente. Por eso la marca del implante y tu cirujano si importan.
  2. En nuestro centro utilizamos implantes anatómicos, con una cobertura rugosa especial (también llamada superficie texturizada),  diseñada para mantener la posición del implante y promover la adherencia a los tejidos, lo que puede disminuir tanto la contractura capsular como el giro de la prótesis

¿Cuánto dura la operación?

La cirugía de aumento mamario tiene una duración aproximada de entre 1.5  y 2 horas, dependiendo de la complejidad de la operación. Nosotros este tipo de cirugía la realizamos con anestesia general (la paciente no tiene dolor durante la misma, y consideramos que es la forma más seguro para conseguir el mejor resultado),  por lo que la paciente deberá pasar un día hospitalizada (trabajamos con los mejores hospitales privados de la provincia) y pasadas las primera 12-24 horas puede irse a casa.

¿Duele mucho?

En muchas ocasiones, a una mujer le gustaría mejorar su aspecto con una cirugía de aumento mamario, pero tiene miedo a sufrir dolor después de la cirugía.

Vamos a intentar solucionar tus dudas al respecto

Evidentemente, después de una cirugía de aumento es normal pensar que alguna molestia se va a tener ya que se hace una herida quirúrgica (necesitamos hacer una incisión y tenemos que crear un “hueco” en el interior de la mama para colocar la prótesis). Esto es algo inevitable, pero… esto no significa que el dolor experimentado por la paciente será insoportable y/o que durará semanas. De hecho, nuestras pacientes lo suelen describir como un postoperatorio mucho mejor del que imaginaban antes de operarse.

¿Tardare mucho en hacer vida normal?

Para una buena recuperación tras un aumento mamario es fundamental seguir estrictamente las instrucciones  del cirujano para evitar problemas y  garantizar el resultado que buscas. Cada paciente, cada ser humano, tiene su propio ritmo de recuperación, y como esto es algo importante para ti, no hay que correr. 

 

Por lo general, las pacientes operadas por el Dr. Javier Céspedes no suelen experimentar un dolor postoperatorio importante, por ello las pacientes suelen comentar que se encuentran bien para hacer muchas de las actividades diarias a partir de la primera semana. Pero que no haya dolor, no quiere decir que ya puedes coger peso, o hacer deporte con los brazos. Depende de la cirugía que te hayan realizado (aumento mamario, elevación de pecho, etc.) el tiempo de recuperación y la cicatrización varía. Pero como aproximación, podemos hablar que la paciente puede empezar a realizar una actividad más intensa con los brazos a partir de la tercera semana, y deporte a partir del segundo mes.

Como ya hemos comentado, las pacientes suelen encontrase bien para hacer la mayoría de cosas en las primeras dos semanas, pero en nuestra clínica preferimos ir con cuidado.

 

Tienes que tener paciencia y evitar apresurarte, ya que muchas complicaciones tras la cirugía no se producen en el quirófano, sino en el postoperatorio.

Prótesis que utilizamos

Mentor posee aprobación por parte de la FDA desde el año 2006. La FDA es un organismo muy restrictivo a la hora de aprobar la comercialización de productos sanitarios. Es por eso que los cirujanos mejores y mas estrictos del mundo confían en los implantes MENTOR.

Implantes anatómicos

implantes memoriGel